lunes, 15 de octubre de 2012

La Marina de Croacia - Tercera Parte


Justo antes de Fin de Año de 1942, la Legión transfirió sus buques a nuevas tripulaciones, y fueron enviados a Croacia para un bien merecido reposo. Siguió más entrenamiento en Alemania, y después la unidad fue transferida de nuevo a Varna, donde llegaron a mediados de 1943. Aquí recibieron 12 nuevos submarinos alemanes, registrados como UJ2301 – UJ2311, más UJ2314, y la unidad fue oficialmente renombrada Unterseeboot-jagerflotille 23, o 23° Flotilla de Submarinos de Caza. En Marzo de 1943 una unidad de artilleria costera, consistente en 2 baterías, fue agregada a la Legión, llevando el número de hombres a más de 1000.Imagen

En Septiembre de 1943 la Italia Fascista capitulo, poniendo fin a la moratoria de la Marina Croata en sus aguas territoriales. En Octubre de 1943 a la Legión fue ordenado el regreso a Croacia. Esto fue echo en 4 fases, y el ultimo grupo dejo el Mar Negro el 21 de Mayo de 1944. Inicialmente transferida a Trieste, la Legión fue luego dividida – algunos hombres fueron asignados a varios barcos de la Kriegsmarine que servían en el mar Adriático, mientras la mayor parte se reporto para el servicio en la Marina del Estado Independiente de Croacia. Las baterías de artillería costera permanecieron como parte de la Kreigsmarine, y en Febrero de 1944 fueron colocadas en Split.

Lo que parece ser un cañon naval croata
Imagen

Los legionarios croatas vestían con uniformes regulares e insignias de rango de la Kriegsmarine, con el escudo rojo y blanco a cuadros croata y la palabra “Hrvatska” (Croacia) en el brazo izquierdo para distinguirlos. 
Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario